El ministro de Interior venezolano reporta un muerto en protesta opositora

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este miércoles del fallecimiento de un joven de 28 años, que fue arrollado este martes por un vehículo que esquivaba la manifestación opositora que se desarrollaba en una autopista del este de Caracas.

Ángel Enrique Moreira González, de 28 años, falleció luego de que un vehículo que estaba circulando en sentido contrario a la vía, por esquivar la manifestación que se desarrollaba en la autopista Prados del Este, impactara la motocicleta en la que venía a bordo el joven, explicó Reverol a través del canal estatal VTV.

La Fiscalía indicó mediante un comunicado que se encuentra investigando el suceso y confirmó que el hecho ocurrió cuando el vehículo "esquivaba una manifestación que se desarrollaba en la autopista Prados del Este, municipio Baruta del estado Miranda".

El vehículo involucrado en el suceso se dio a la fuga, según dijo Reverol, que además agregó que esto ocurrió "en virtud del trancazo convocado por esta derecha terrorista encabezada" por el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges.

El ministro informó de este nuevo fallecimiento al ofrecer un balance de los hechos de violencia y saqueos que se presentaron el martes en Caracas y otras ciudades del país, cuando algunas vías, avenidas y urbanizaciones fueron bloqueadas tras la convocatoria de la oposición.

Asimismo, Reverol responsabilizó a Borges de los hechos violentos ocurridos ayer y, en específico, lo señaló por las heridas causadas a cuatro sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a un oficial de la Policía del municipio Sucre de Caracas, aunque la Fiscalía ha señalado que fueron cinco los guardias heridos.

El responsable de la cartera de Interior reiteró que durante los escenarios de protestas también fallecieron otras tres personas en el céntrico estado Carabobo, donde ocurrieron saqueos y daños a unos "17 locales comerciales".

Antes de producirse estos sucesos, el balance oficial de los hechos violentos desatados en el marco de la ola de protestas antigubernamentales que ha vivido en Venezuela en los últimos 30 días, ubicaba en 29 la cifra de fallecidos, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7