Tres misiles dejan 6 muertos en una escuela de Pakistán

Pakistán (AFP). Tres misiles lanzados por aviones no tripulados, probablemente estadounidenses, mataron a seis personas, hoy jueves por la mañana, al impactar contra una escuela coránica de una zona tribal de Pakistán cerca de Afganistán, anunciaron responsables paquistaníes de seguridad.

Dos aviones sin piloto lanzaron tres misiles contra una madrasa situada en la localidad de Dandi Darpakhel, muy cerca de Miranshah, la principal ciudad del distrito tribal de Waziristán del Norte, indicaron testigos y responsables locales. "Tres personas murieron en el acto, cuatro resultaron heridas y otra falleció más tarde en el hospital", declaró a la AFP un responsable local de la seguridad.

Otro responsable indicó más tarde que dos personas más fueron descubiertas sin vida entre los escombros. Según testigos, todas las víctimas eran miembros de tribus locales. Los lugareños manifestaron su cólera efectuando disparos contra dos aviones norteamericanos que sobrevolaban las inmediaciones, indicaron vecinos del sector.

Unas horas antes, el Parlamento paquistaní reunido a puerta cerrada había adoptado una moción que pedía al Gobierno una actuación eficaz ante las "incursiones" norteamericanas.

Varios ataques atribuidos a las fuerzas norteamericanas desplegadas en Afganistán golpearon estas últimas semanas las zonas tribales paquistaníes, que se extienden a lo largo de la frontera y, según Washington, sirven de guarida a talibanes y extremistas islamistas vinculados a la red Al Qaida de Osama bin Laden.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes