BEIJING Internacionales - 

Otro monje tibetano se prende fuego en señal de protesta

BEIJING (AP). Un ex monje budista se prendió fuego para protestar por el gobierno chino en el Tíbet, el octavo acto de inmolación en este año, informó el domingo un grupo activista.

La policía extinguió el fuego y hasta el momento de desconoce el estado de salud del hombre, informó la organización Free Tibet.

Norbu Dathul, de 19 años, se prendió fuego el sábado en el mercado principal en Aba, un pueblo en la provincia de Sichuan _al este de China_ cerca del Tíbet y donde se ha efectuado una serie de protestas.

El joven gritó "¡El Tíbet necesita libertad!" y pidió el regreso del líder espiritual tibetano exiliado, el Dalai Lama, informó el grupo con sede en Londres que aboga por la autodeterminación de la región, citando fuentes no identificadas en el monasterio Kirti del poblado.

Un hombre que contestó el teléfono en las oficinas de la policía en Aba colgó cuando se le preguntó si el incidente había ocurrido. Las llamadas telefónicas a las oficinas del gobierno no fueron contestadas.

Los monasterios de Aba y Kirki han sido escenario de numerosas protestas contra el gobierno chino. La mayoría son encabezadas por monjes leales al Dalai Lama, quien huyó de la región en 1959 durante un intento de levantamiento contra el régimen de China.

En esta nota: