Un barco se hunde en muelle de Ecuador dejando una persona atrapada

Una persona quedó atrapada dentro de un barco de carga que se hundió este domingo en el muelle de la ciudad de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, informaron organismos de socorro.

La embarcación llamada "Orca", cuya misión era transportar combustible y material de construcción a las islas Galápagos, estaba en el puerto del río Guayas cuando de repente empezó a inclinarse hasta quedar sumergida. A la vista solo quedó la base de la embarcación.

Un equipo especializado de los bomberos de Guayaquil intenta liberar a la persona atrapada "realizando un corte en el casco de la gabarra", señaló el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 en un comunicado.

El mayor Carlos Mallarino, jefe de la División Especializada Fluvial, dijo que "aparentemente había cinco tripulantes y la persona que está dentro es uno de ellos", según declaraciones divulgadas en la cuenta de Twitter de los bomberos.

En un video difundido por la prensa local se observa como el barco empieza a virarse y uno de los tripulantes alcanza a saltar del barco segundos antes de que este se hunda. Personas que estaban en el muelle lanzaron una cuerda para ayudar al hombre a salir del agua.

Militares trabajan en la contención del combustible derramado en el río Guayas. "Hasta el momento indican que se encuentra en su gran mayoría controlado el derrame", agregó el ECU-911.

Según un informe preliminar el accidente se produjo por una mala compensación del peso dentro de la nave.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes