MOSCU Internacionales - 

11 mueren en choque de avión militar ruso

MOSCU (AP) — Un avión de transporte militar ruso se estrelló durante el despegue el domingo en Siberia, matando a las 11 personas que viajaban a bordo, anunciaron las autoridades.

El accidente fue el segundo en menos de un mes que afecta a un IL-76, uno de los pilares del ejército soviético y ruso desde los años 70. Episodios como este han aumentado la preocupación sobre el estado del viejo arsenal de aviones de la era soviética.

Se desconoce el motivo del accidente.

El avión de cuatro motores había despegado de Mirny, en la república Sakha, cuando se inclinó hacia el lado derecho y no logró ganar altitud, explicó Vasily Panchenkov, un portavoz militar.

El avión chocó contra una pila de escombros de una antigua mina y explotó tras el impacto, dijo. El aparato se dirigía a Irkutsk y no transportaba cargamentos.

El Il-76 se estrelló a dos kilómetros (una milla) de la pista de despegue en un campo abierto. Nadie en tierra resultó herido.

Panchenkov dijo que los cadáveres de las 11 personas han sido recuperados.

Las condiciones meteorológicas eran buenas, explicó. Investigadores federales acudieron al lugar del choque y dijeron que han recuperado las cajas negras del avión, donde se graban datos de pilotaje y las conversaciones entre los pilotos.