Miami Internacionales - 

Al menos 9 muertes en accidente vial múltiple en Oklahoma

MIAMI, Oklahoma, EU ( AP ). Horas después de que un camión con remolque chocó con tráfico detenido en una autopista de peaje en el noreste de Oklahoma, camiones grúa retiraron el remolque que se encontraba sobre un automóvil y encontraron el cadáver de una novena víctima entre los escombros.

Ocho adultos y un niño fallecieron el viernes en el accidente que dejó metales retorcidos y escombros esparcidos sobre la autopista, dejando varados durante horas a miles de automovilistas y sus pasajeros en un calor intenso.

El teniente George Brown, de la Patrulla de Caminos de Oklahoma, dijo que un accidente previó había causado la detención del tráfico en dirección este la tarde del viernes en la Autopista de Peaje Will Rogers cuando el tracto-camión chocó contra al menos tres automóviles, que a su vez se impactaron con más vehículos.

Brown describió la escena " como una zona de guerra " con " escombros, fluidos y cadáveres ".

Los investigadores creen que el conductor del tracto-camión no intentó frenar antes del choque, señaló Brown. El límite de velocidad en el área es de 75 mph (120 kph).

Está en proceso una investigación judicial, lo cual es de rutina luego de un accidente fatal, y al conductor del trailer se le extrajo sangre para analizar, agregó el teniente. No había indicación de ingestión de alcohol, apuntó.

Bob Garner, conductor de grúa de Miami, fue uno de los primeros trabajadores que llegó al lugar de los hechos.

" Es el peor (accidente) en el que he trabajado ", comentó Garner, quien ha sido chofer de grúa durante 30 años.

Los carriles de la autopista con dirección al este estuvieron cerrados durante horas luego del accidente, el cual ocurrió cerca de las fronteras con Misurí y Kansas, con un carril reabierto por la noche.