Al menos cinco muertes por tormenta invernal en EU

OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EU (AP). Una tormenta invernal que se extendió ayer lunes de Texas al medio oeste del país dejó sin electricidad a cientos de personas y convirtió en un peligro las carreteras, ocasionando al menos cinco muertes en accidentes viales.

Mientras la tormenta se movía a través de Oklahoma y partes de Texas, cuadrillas de trabajadores de autopistas y de emergencia se preparaban para condiciones de hielo en Arkansas, Misurí, Kentucky y las partes sureñas de Indiana e Illinois.

Un chofer de camión murió en Oklahoma cuando su remolque patinpo y se salió de la autopista cerca de Chandler, dijeron las autoridades. El nombre de la víctima no fue revelado de inmediato. También ocurrió otro accidente fatal en la autopista Interestatal 44 cerca de Afton.

La tormenta dejó sin energía eléctrica a cerca de 5,200 clientes la noche del lunes, 4,977 de los cuales estaban en el suburbio de Warr Acres en el oeste de Oklahoma City.

En Tulsa, la Autoridad de Servicios Médicos de Emergencia (EMSA por sus siglas en inglés) respondió a más de 30 accidentes en menos de una hora. Dos ambulancias estuvieron involucradas en choques en calles resbaladizas, pero no se reportaron heridos graves.

En Oklahoma City, EMSA respondió a 219 llamadas de emergencia al caer la tarde del lunes, incluidos 75 resbalones o caídas, y más de 50 accidentes de vehículos.

"Los paramédicos de EMSA en Oklahoma City están en este momento en fase de desastre", dijo la vocera Lara O'Leary. "Literalmente estamos corriendo del hospital a atender otra llamada", señaló.

La tormenta forzó la cancelación de clases en escuelas y universidades en todo el estado.

El gobernador Brad Henry declaró estado de emergencia para todos los 77 condados de Oklahoma, medida que allana el camino para buscar asistencia federal por daño causado por tormenta de hielo.

En el norte de Texas, una persona murió ayer lunes cuando un vehículo golpeó una ambulancia detenida en el lugar de otro accidente, dijo Kent Smead, jefe del Departamento de Bomberos de Vernon. El accidente fue causado por hielo en un viaducto cercano, señaló.

La Patrulla de Caminos de Misurí dijo que un automovilista de 46 años murió la tarde del lunes cuando su vehículo todo terreno se deslizó fuera de la carretera y chocó contra un árbol en el condado de Jasper. Aproximadamente 128 kilómetros (80 millas) al este en el condado de Christian, señaló la patrulla, una mujer de 39 años falleció cuando el vehículo en que viajaba salió de la carretera cubierta de hielo y chocó con un árbol cerca de Rogersville.

Docenas de escuelas del sistema público en el sureste de Kansas y el sur de Misurí cancelaron las clases del martes, cuando se espera que una segunda tormenta más poderosa de hielo y nieve caiga en la región.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes