SANTIAGO DE CHILE Internacionales - 

Un muerto y un herido en Chile al caer helicóptero que enredó aspas en cables

Santiago de Chile. Un muerto y un herido dejó hoy el accidente de un helicóptero que enredó sus aspas en unos cables de alta tensión en la localidad chilena de Catemu, en la región de Valparaíso, informaron autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Un comunicado, el organismo precisó que el aparato, un modelo Bell 206 matrícula CC-CNB, cayó después de que una de sus hélices se enredara a unos cables de alta tensión y se estrellara en el suelo cerca de un estero.

La aeronave, que pertenecía a la empresa chilena Helifire, se encontraba realizando labores de fumigación a la hora del accidente.

Todavía se desconoce los motivos por los que el piloto no respetó las normas de precaución y se acerco a los cables.

Personal de bomberos y policía de la comunidad de Catemu fueron los primeros en llegar.

En el lugar se encontraron con el cuerpo sin vida del piloto Javier Espinace (60 años), quien aparentemente murió de manera instantánea, mientras el acompañante, del que no se entregaron más detalles, fue trasladado a un centro asistencial, según la DGAC.

La gobernadora provincial de San Felipe, Patricia Boffa, comentó a Radio Bío Bío que el helicóptero particular estaba trabajando en la estancia El Huerto, cerca de la minera Amaliaque, a 95 kilómetros al noreste de Santiago.