Un muerto y casas dañadas por lluvias en Caribe de Nicaragua

Un muerto y 38 viviendas dañadas dejaron las fuertes lluvias e inundaciones que azotan al Caribe de Nicaragua, mientras la sequía amenazaba a varios municipios del Pacífico, informó este miércoles una fuente oficial.

La víctima es un joven de 22 años, de nombre Ricardo Bello, que murió ahogado cuando intentó cruzar el desbordado río Escondido, en el municipio El Rama, Caribe sur de Nicaragua, afirmó la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales.

Las lluvias afectaron los municipios de Paiwas, Nueva Guinea, San Juan del Río Coco y El Rama, en el Caribe Sur, donde se reportan dos casas destruidas y 36 dañadas parcialmente por las anegaciones causadas por el desborde de los ríos Escondido, Prinzapolka y Grande de Matagalpa, dijo Murillo.

Informó que en el municipio El Rama, las autoridades decretaron alerta amarilla (preventiva) por ser una zona proclive a inundaciones debido a su cercanía con el caudaloso rio Prinzapolka, donde se estima viven más de 60.000 personas.

En tanto, varios municipios ubicados en la zona del Pacífico enfrentan desde hace dos meses una escasez de lluvia a causa del fenómeno climático conocido como el Niño, que amenaza la producción agrícola, base de la economía local.

Esta semana, sin embargo, en la región del Pacífico comenzó a llover "en algunos casos poco y en otros (...) bastante", lo que abre "la posibilidad de que cosechemos los granos básicos que necesitamos para nuestras mesas y para la exportación", dijo Murillo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7