Un muerto y 16 desaparecido por desplome en China

BEIJING (AP). Un muerto y por lo menos 16 heridos fue el sábado el balance del desplome de un túnel en construcción en el este de China, parte de las obras de un tren subterráneo, que creó además un inmenso cráter en el que cayeron más de 10 vehículos, dijeron un funcionario local y los medios estatales.

Una sección de 20 metros (65 pies) de ancho se desplomó en la ciudad oriental de Hangzhou, dijo el funcionario Zheng, que sólo dio su apellido, como es costumbre. Agregó que por lo menos 10 vehículos cayeron en el cráter.

Fueron hospitalizadas 19 personas, dijo la agencia noticiosa oficial Xinhua.

El agua de un río cercano se filtró en el túnel y alcanzó una profundidad de unos cinco metros (16 pies), agregó Xinhua. Unos 2,000 miembros de las patrullas de rescate se dedicaron a bombear el agua para localizar sobrevivientes atrapados, en su mayoría obreros de la construcción, agregó la agencia.

Además, cinco buzos se dedicaron a buscar personas ante la posibilidad de que hubieran quedado atrapadas en los vehículos, dijo la agencia.

Los testigos indicaron que 27 personas que viajaban en un autobús cayeron al cráter, ya que el túnel era construido bajo una carretera.

Un rescatista dijo que hubo un muerto y 16 desaparecidos, agregó Xinhua e indicó que el número exacto de personas atrapadas no ha sido establecido.

El metro, de 69 kilómetros (43 millas) de largo, tiene un presupuesto de 5,100 millones de dólares y será completado el 2011, según Xinhua.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes