Un muerto y evacuados por lluvias en Honduras

TEGUCIGALPA (AP). Una persona murió, otras 400 fueron evacuadas y más de 10.000 resultaron incomunicadas por fuertes lluvias que azotan varias regiones de Honduras.

Un campesino se ahogó al intentar cruzar a caballo el crecido río Nacaome en Pespire, a unos 60 kilómetros al sur de Tegucigalpa.

"Desde hace 24 horas se mantiene un estado preventivo de alerta en seis provincias del país, afectadas por el mal tiempo", dijo el domingo a la AP el subjefe de la Comisión Permanente de Contingencias, Randolfo Fúnez.

La situación de alerta se extenderá por dos días en las provincias de Francisco Morazán y Comayagua, en la región central; Olancho y El Paraíso, al este, y Choluteca y Valle, al sur de Honduras. Olancho es la zona más afectada por los aguaceros.

Las autoridades evacuaron temporalmente a centenares de habitantes de cuatro barrios de las ciudades de Catacamas y Juticalpa, en Olancho, luego que se desbordaron dos ríos, los que también dañaron unas 150 viviendas.

Las lluvias afectaron además cultivos de granos básicos, dos puentes y una carretera en Olancho, fronteriza con Nicaragua, dejando a miles de sus habitantes incomunicados.

La época lluviosa, que comenzó en mayo en Honduras, durará hasta noviembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes