Un muerto y 8.000 hectáreas arrasadas en nuevo incendio en Chile

SANTIAGO ( AFP). Un nuevo incendio forestal en el sur de Chile, esta vez en la comuna de Quillón (500 km al sur de Santiago), dejaba como saldo un muerto y 8.000 hectáreas arrasadas, según un reporte el lunes de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

"Lamentablemente hay que informar, según los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, que hay una persona fallecida, la que fue encontrada a dos kilómetros de Quillón", dijo el director de la Onemi, Vicente Núñez.

Las llamas se concentran en el sector de Pichiqueime, en la comuna de Quillón, región del Biobío, a 500 kilómetros al sur de Santiago, donde hay cinco incendios forestales activos que han dejado hasta el momento 8.000 hectáreas de bosques arrasadas.

Producto del incendio, "al momento se registran 30 viviendas quemadas y cortes parciales de tránsito" en dos rutas de acceso a la región, agregó Núñez.

Además, 500 personas fueron evacuadas del sector.

Las llamas alcanzaron asimismo la planta de paneles de Celulosa Arauco, que no estaba operativa al momento del incendio.

El incendio en Quillón se suma al siniestro que desde hace cinco días se registra en el parque nacional Torres del Paine, a unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago, que había consumido ya casi 13.000 hectáreas y se encontraba "estabilizado", según las autoridades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes