Un muerto y cinco heridos en ataque atribuido a FARC

ETIQUETAS

BOGOTA (AP). Al menos un hombre murió y otros cinco resultaron heridos cuando una carga explosiva detonó en una carretera al sur de Colombia en un ataque atribuido por la policía a las FARC.

El ataque ocurrió a las 1200 GMT en una carretera entre Puerto Rico y San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, unos 330 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Por la carretera transitaban varios vehículos y al momento del estallido los más afectados fueron un jeep Willys en el que iban cinco hombres, así como el conductor de una moto, dijo en diálogo telefónico con AP el coronel Carlos Vargas, comandante de la Policía en Caquetá.

Los seis heridos fueron transferidos al hospital de Puerto Rico, pero uno de ellos falleció poco después en el centro médico debido a la gravedad de sus heridas, aseguró el oficial.

Vargas agregó que unidades del ejército estaban en la zona para determinar la cantidad y el tipo de explosivo usado en el ataque. El tránsito fue cerrado temporalmente.

El coronel atribuyó el ataque a la unidad Teófilo Forero, un cuerpo de elite de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actúa principalmente en zonas del sur del país.

Diego Mejía, secretario de gobierno de Puerto Rico, un municipio de unos 32.700 habitantes, dijo en entrevista telefónica con AP que los ocupantes del jeep eran trabajadores de una empresa que hace estudios de exploración en campos petroleros en la zona.

Ricardo Sánchez de la empresa Geoenergy, cuyo jeep fue el afectado por la explosión, dijo telefónicamente que carecía de detalles del caso de inmediato.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes