Un muerto y cuatro heridos en otro atentado con bomba en Colombia

Bogotá, ( EFE) Una mujer murió y otras cuatro personas resultaron heridas por el estallido de una bomba en un hotel de la localidad de Cajamarca, un día después de que otro atentado segará la vida de 11 personas en la ciudad portuaria de Tumaco.

El explosivo fue dejado en un hospedaje de Cajamarca por un hombre que estuvo alojado allí durante tres días y que ya ha sido identificado, informó a Efe el secretario de Gobierno del departamento de Tolima, Disraelí Labrador Forero, quien atribuyó el atentado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La víctima mortal es la cocinera de un restaurante anexo al hotel y los heridos son huéspedes, agregó Labrador.

Entre los heridos está un hombre colombiano que trabaja con una multinacional minera en la región, agregó Disraelí, sin facilitar su identidad ni el nombre de la compañía.

Labrador dijo que el establecimiento, conocido como Hotel Nevado, es propiedad de una mujer que no había sido víctima de extorsión o amenazas.

Agregó que todo apunta a que la bomba fue activada por guerrilleros del frente 21 de las FARC.

Ésta es la segunda acción terrorista que se atribuye a las FARC en las últimas horas tras el atentado frente a la estación policial de Tumaco, ciudad ribereña del Pacífico, que ha dejado por ahora once muertos y 61 heridos, además de cuantiosos destrozos materiales.

Tanto el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, viajaron a Tumaco para analizar la situación de seguridad.

La bomba, que contenía 50 kilos de explosivo anfo, estaba colocada sobre una bicicleta usada para carga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes