Moscú Internacionales - 

Un muerto y 4 heridos en atentado suicida en Ingusetia

MOSCU (AFP). Una persona murió y cuatro resultaron heridas hoy viernes por la noche en un atentado suicida con coche bomba en Ingusetia, república de la violenta región del Cáucaso ruso, vecina de Chechenia, informaron las agencias rusas.

Según un responsable del ministerio de Interior ingusetio, citado por las agencias, un kamikaze hizo estallar su vehículo cerca de un puesto policial en Nazran, capital de la república.

Un habitante de la zona murió y cuatro personas, dos civiles y dos policías, fueron hospitalizados, indicó el responsable, citado por Itar-Tass.

El presidente ingusetio, Iunus-Bek Evkurov, gravemente herido en junio en un atentado suicida, declaró a principios de mes que esperaba nuevos atentados suicida en la república, luego de la explosión que arrasó a principios de agosto la sede de la policía causando 24 muertos.

Desde hace varios meses el Cáucaso ruso es escenario de una intensificación de las violencias con una rebelión islamista que se muestra cada vez más activa.

Desde junio, al menos 260 personas murieron en esta región, entre ellas 109 policías y militares y 110 presuntos insurgentes, según un recuento de la AFP.