Un muerto y seis heridos por atentados en Colombia

Bogotá(AP). Al menos una persona murió y otras seis resultaron heridas por dos estallidos de artefactos explosivos en hoteles de una población al suroeste colombiano, informaron, hoy lune las autoridades.

Las explosiones se produjeron al filo de la medianoche del domingo, primero en el hotel Plaza y después en el hotel Sulicam, ubicado a pocos cuadras, ambos en el centro de la ciudad de Neiva, capital del departamento de Huila a unos 240 kilómetros al suroeste de Bogotá.

En el hotel Plaza resultaron heridas dos personas con el estallido de un artefacto en el segundo piso, mientras en el Sulicam murió un hombre identificado como José Leonardo Cardoso, de 56 años y otras cuatro resultaron con heridas por la explosión, también en uno de los pisos del hotel, dijo el coronel Eduardo Carrillo, comandante de la policía de Huila.

La policía ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 25,000 dólares) para quienes den información sobre los que colocaron los explosivos, cuya cantidad y tipo aún es investigado, agregó el oficial en declaraciones difundidas por la oficina de prensa policial de Huila.

Dijo que inicialmente estimaban que los atentados pudieron ser obra de grupos insurgentes como las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actúa en la zona, pero que investigaban el caso y realizaban retratos hablados, con testimonios de testigos, sobre posibles autores de la colocación de los artefactos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes