Un muerto y 4 heridos por explosión en EU

DALTON, Georgia (AP). Una amarga disputa familiar sobre una propiedad en el norte de Georgia al parecer estalló el viernes cuando un hombre de 78 años lanzó un explosivo dentro de un despacho de abogados que representaba a su hijo, matándose e hiriendo a cuatro personas.

La explosión destrozó las ventanas de la casa estilo colonial de dos pisos en la que trabajaban los abogados, y algunos residentes en este poblado de 30,000 habitantes sintieron las vibraciones a más de una cuadra de distancia.

Las autoridades identificaron al atacante como Lloyd Cantrell, un hombre excéntrico conocido en el pueblo por usar overol y llevar a su perro chihuahua a todas partes. A lo largo de los años, Cantrell acumuló varios lotes de tierras en el área, y le dio parte de la propiedad a su hijo.

Este había comenzado a temer a su padre, no obstante, y presentó una demanda legal para impedirle que ingresase a su propiedad, argumentando que el anciano se robaba herramientas, destruyó una puerta y tenía tendencias suicidas.

Las autoridades dijeron que era demasiado pronto para hablar de un motivo en le caso, pero la disputa entre padre e hijo está bien documentada en documentos judiciales.

"Esencialmente, lo que tenemos aquí no es un acto de terrorismo", dijo Scott Sweetow, agente del Buró de tabaco, Alcohol, Armas de Fuego y Explosivos. "Se trata de un individuo depravado que decidió lanzar lo que terminó siendo un ataque suicida".

La policía informó que fue notificada de unos disturbios en el despacho judicial antes de la explosión. Un policía llegó y vio a un hombre salir de una camioneta y correr detrás del edificio, ocurriendo luego la explosión, dijo el teniente de policía Bruce Frazier, de la localidad de Dalton.

Un abogado del despacho, quien salió antes de la explosión, dijo que los empleados le comentaron de un hombre que intentaba entrar con su vehículo al edificio, por lo que cerraron las puertas.

Dos de los heridos recibieron tratamiento médico y fueron dados de alta, mientras otro fue internado y uno más llevado a un centro de tratamiento por quemaduras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes