Un muerto y 13 heridos por posible tornado en Misuri

BRANSON, Misuri, EEUU ( AP). Por lo menos una persona murió y otras 13 sufrieron heridas en el suroeste de Misuri a causa de una serie de posibles tornados que azotaron la región centro occidental de Estados Unidos, dejando víctimas y considerable daño material.

La teniente Dana Eagan de la Oficina del Alguacil del condado Dallas dijo que una persona murió y otras 3 resultaron heridas cuando un posible tornado se abatió contra un parque de casas rodantes en el sur de Buffalo. No dio detalles sobre la víctima.

El fenómeno provocó el corte del servicio eléctrico en Buffalo, dijo Eagan.

Otras áreas afectadas en el suroeste de Misuri, fueron Lebanon y Buffalo.

En Branson, hubo por lo menos una docena de heridos entre ellos gente atrapada en sus viviendas, informó Mike Griffin del Servicio Nacional de Meteorología. El aparente tornado azotó el centro de Branson, provocando fuerte daños a los famosos teatros de la ciudad, dijo Griffin.

Los socorristas iban de casa en casa en la madrugada del miércoles para evaluar el estado de la población, dijo el alguacil del condado Taney, Jimmie Russell. Indicó que no tenían idea cuántos heridos había ni la gravedad de sus heridas.

El gobernador de Kansas, Sam Brownback declaró estado de emergencia en la noche del martes cuando lo que pareció ser un tornado azotó Harveyville.

El estado de emergencia fue declarado para el condado de Wabaunsí, al suroeste de Topeka. La oficina del gobernador dijo que una persona estaba herida de gravedad y " numerosas viviendas" y una iglesia registraron daños, asimismo cayeron cables del alumbrado público y árboles.

Previamente, el Servicio Nacional de Meteorología informó que un tornado había castigado al suroeste de Hutchinson, Kansas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes