Al menos un muerto en protesta violenta contra "fraude" electoral en Honduras

Al menos un hombre, al parecer un anciano, murió hoy y otras personas resultaron heridas durante una protesta violenta en el departamento caribeño de Colón, donde seguidores de la Alianza de Oposición contra la Dictadura protestaban contra el presunto fraude en las elecciones de 2017.

Medios locales informaron que la víctima fue identificada como Anselo Villarreal, quien recibió un balazo, supuestamente disparado por las fuerzas del orden durante un largo enfrentamiento con manifestantes en una carretera en el sector de Sabá, Colón.

Policías y militares se enfrentaron a los manifestantes cuando intentaban desalojarlos como parte de una operación para evitar que interrumpieran el tráfico de vehículos en el sector.

La protesta de Sabá es una de las múltiples que hubo hoy a nivel nacional, convocadas la semana pasada por la Alianza de Oposición, cuyo excandidato presidencial, Salvador Nasralla, aduce que en las elecciones generales del 26 de noviembre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le hizo "fraude".

Nasralla asegura que él fue el ganador de las elecciones, pero que el TSE fraguó un fraude para que ganara el actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien buscó la reelección al frente del gobernante Partido Nacional.

En la mayor parte de las protestas las fuerzas del orden desalojaron a los manifestantes con gas lacrimógeno.

Las manifestaciones han dejando un indeterminado número de lesionados, entre civiles, policías y militares, y al parecer decenas de detenidos por los cuerpos de seguridad.

Desde que la Alianza de Oposición hizo un llamamiento a defender en las calles el supuesto triunfo de Nasralla, el 29 de noviembre, una treintena de personas han muerto en las manifestaciones, algunas de las cuales han terminado en vandalismo.

Según Nasralla, las manifestaciones reanudadas hoy serán por tiempo indefinido hasta que Hernández se vaya del poder.

Está previsto que Hernández asuma su segundo mandato, de cuatro años, el 27 de enero, lo que Nasralla se propone impedir.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7