Dos muertos en Chile por frío

SANTIAGO DE CHILE ( AP). Dos personas murieron por el frío reinante en gran parte del país tras el intenso temporal de la víspera, informó el miércoles la policía.

El informe consignó que una de las dos víctimas pereció en un incendio provocado por un brasero que quedó encendido en una precaria vivienda para combatir la ola de frío, que en la madrugada del miércoles registró temperaturas mínimas cercanas a los 0 grados celsius. La policía señaló que al removerse los escombros se encontró el cuerpo carbonizado de aparentemente un hombre.

La segunda víctima del frío fue una mujer de 47 años cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública de esta capital. Su causa de muerte habría sido la hipotermia.

En esta capital es frecuente encontrar a pequeños grupos de hombres y mujeres durmiendo en parques bajo precarias carpas o simplemente cubiertos de frazadas, pese a las lluvias y las bajas temperaturas de la temporada invernal. Hace unos años se estimó en 8,000 las personas sin casa que viven en las calles de Chile.

El intenso temporal de viento y lluvia que afectó desde comienzos de semana al centro sur del país causó estragos en algunas localidades, especialmente las más afectadas por el devastador terremoto y tsunami del 27 de febrero.

La Oficina Nacional de Emergencia del gobierno, Onemi, informó que el temporal dejó 437 damnificados, parte de los cuales debieron ser trasladados a albergues.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes