Al menos 62 muertos en Vietnam por inundaciones

HANOI (AP). Deslizamientos de tierra y la crecida de los ríos mataron por lo menos a 62 personas en el norte de Vietnam, sepultando las viviendas de algunas víctimas cuando dormían, dijeron el sábado las autoridades.

Decenas de personas se encuentran desaparecidas y las autoridades temen que el número de muertos aumente a medida que llegan a las poblaciones más aisladas. Ya que las copiosas lluvias continuaban el sábado, los equipos de rescate intentan evacuar a zonas más altas a los habitantes de las poblaciones más afectadas.

La provincia de Lao Cai fue la más afectada, con 25 muertos y 35 desaparecidos, dijo el funcionario provincial Thao A Tua. decenas de miles de personas quedaron atrapadas por la crecida, que comenzó el viernes, dijo Tua.

"El número de muertos seguramente aumentará porque la lluvia sigue cayendo y el caudal de los ríos sigue aumentando", agregó Tua.

En la vecina provincia de Yen Bai, las inundaciones y deslizamientos mataron a 25 personas y la crecida arrastró a varias personas a varios kilómetros de sus hogares, dijo el funcionario Tuan Anh. Cuatro personas siguen desaparecidas, agregó.

"El agua y los deslizamientos de lodo ocurrieron durante la noche cuando todo el mundo dormía", indicó. "No pudieron escapar".

Doce personas fueron encontradas muertas y otra desapareció en las provincias de Quang Ninh y Phu Tho, donde la corriente arrancó árboles y postes del tendido eléctrico y demolió casas, dijeron las autoridades.

Vietnam sufre regularmente inundaciones a causa de los tifones y lluvias monzónicas, que matan a centenares de personas anualmente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada