Siete muertos en accidente de autocar turístico en Francia

BLOIS, Francia (AFP) - Siete personas murieron y otras siete resultaron heridas de gravedad este viernes de madrugada en Francia por el accidente de un autocar de turistas marroquíes que se dirigía a París. El siniestro se produjo en una autovía a la altura de la localidad de Suevres, en el centro del país.

El autocar, en el que viajaban 30 pasajeros y dos conductores, se estrelló hacia las 2h50 contra el pilar de un puente de la autovía A-10, tras desviarse a la derecha por una razón desconocida, informó la gendarmería gala. El diagnóstico de cuatro de los siete heridos graves es incierto, según fuentes médicas locales. Cuatro helicópteros trasladaron a los heridos a hospitales de las ciudadaes de Blois, Tours y Orleans.

"El estado del vehículo muestra que el choque fue de una extrema violencia", dijo el ministro de Transportes francés, Dominique Bussereau, que visitó el lugar del accidente a primera hora de la mañana. "Una de las hipótesis posibles es que se durmiera el conductor, quien murió en el accidente", indicó a la AFP el prefecto de la provincia de Loir-et-Cher, Pierre Pouessel, también presente en el lugar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes