Nueve muertos por accidente de helicóptero en Rusia

MOSCÚ (AFP) - Nueve personas murieron este miércoles al estrellarse un helicóptero MI-8 en la región autónoma de Iamalo-Nenets, al norte de Rusia, informó la agencia de prensa Interfax, citando al Ministerio de Situaciones de Emergencia.

"De acuerdo con la información disponible, unas 12 personas iban a bordo del aparato y nueve murieron", dijo la portavoz del ministerio Natalya Lukash a la AFP. Por otra parte, dos personas fallecieron y nueve resultaron heridas este miércoles por una explosión ocurrida en un bloque de apartamentos de la ciudad de Sochi (sur de Rusia), sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

La deflagración estuvo provocada o por un cilindro de gas o por un artefacto, declaró a Interfax un investigador de la oficina del fiscal, Valery Jan. "La posibilidad de una explosión de gas no ha sido descartada". Esta hipótesis fue inicialmente descartada, puesto que el edificio de 12 plantas no está conectado al suministro municipal de gas.

Pero luego se encontraron entre los escombros los restos de un cilindro de conducción. Las víctimas son un hombre adulto y una adolescente de 14 años, según la agencia RIA Novosti. El mes pasado, la explosión de un pequeño artefacto causó la muerte de una persona en Sochi, una ciudad de vacaciones junto al mar Negro que no escapa a la violencia étnica que afecta a la región del Cáucaso, particularmente en Chechenia, unos 500 kilómetros al este.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes