Al menos 11 muertos en accidente rutero en Perú

LIMA, ( AFP). Al menos once muertos dejó este miércoles el choque entre un autobús con 55 pasajeros y un camión cargado de plátanos en la provincia de Jaén, en el norte de Perú, informó la policía.

El accidente, que además dejó 21 heridos, se registró después de las 04h00 (09h00 GMT) en el kilómetro 165 de la ruta nacional que conecta las localidades de Bagua (selva) con la ciudad costera de Chiclayo.

La imprudencia de los conductores de ambos vehículos habría sido la causa del accidente, según testigos citados por medios electrónicos de prensa que señalan a la excesiva velocidad como el factor desencadenante de la colisión.

Nueve pasajeros perecieron en el lugar del accidente y otros dos camino al hospital regional de Jaén, dijo el jefe de la policía de Carreteras, coronel Rodorico Cubas, citado por la edición en internet del diario El Comercio.

La tragedia vial elevó a 14 los muertos en carreteras en Peru en lo que va de la semana luego que la madrugada del martes tres personas fallecieron en el choque de un ómnibus contra un cerro en la carretera Paramonga-Huaraz, al norte de Lima.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7