India Internacionales - 

Al menos dos muertos en un accidente de tren en India

Al menos dos personas murieron y 28 resultaron heridas este miércoles en el descarrilamiento de un tren en el norte de India.

El accidente tuvo lugar en Kanpur, en el estado de Uttar Pradesh, cuando descarrilaron una docena de vagones de un tren exprés.

"Podemos confirmar que hay dos muertos y que hay al menos 28 personas heridas ingresadas en distintos hospitales alrededor de Kanpur" dijo a la AFP Zaki Ahmad, un inspector de la policía de Kanpur.

"El incidente tuvo lugar hacia las 05h30. También hubo pasajeros, a parte de los 28, que resultaron levemente heridos y pudieron salir tras recibir primeros auxilios" añadió.

Por su parte el ministro de Trenes Suresh Prabhu indicó que varios responsables ya estaban yendo hacia el lugar del accidente.

"Se está dando ayuda médica inmediata a los heridos. Hemos movilizado recursos para todos los afectados para asegurar el rescate y la ayuda", dijo Prabhu en Twitter, y prometió una investigación para esclarecer las causas del accidente.

La red ferroviaria india, una de las más grandes del mundo, dispone de pocos recursos para su mantenimiento y son frecuentes los accidentes mortales.

El mes pasado al menos 146 personas murieron en Kanpur, en el mismo distrito donde tuvo lugar el accidente de este miércoles, cuando un tren descarriló.

Según un informe de 2002 del gobierno indio, casi 15.000 personas mueren cada año en accidentes ferroviarios.