Seis muertos en accidente de tren en la República Checa

PRAGA (AP). Un tren de pasajeros proveniente de Polonia, que chocó contra los restos de un puente en el este de la República Checa, mató a seis personas e hiriendo de gravedad a otras 13, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió hacia las 10:30 de la mañana cerca de la ciudad de Studenka cuando partes de un puente en reparación se desplomaron sobre las vías a medida que el tren se aproximaba, dijo el vocero del sistema ferroviario checo Radek Joklik.

El maquinista del tren, que iba a Praga a 136 kilómetros por hora (85 millas por hora), pisó los frenos pero no pudo evitar estrellarse contra los restos del puente, señaló Jan Kucera, el subdirector de inspección del sistema ferroviario del país.

La locomotora y los cuatro primeros vagones descarrilaron debido al choque, añadió.

Cinco mujeres y un hombre murieron y otras 13 personas resultaron heridas de gravedad. Docenas más sufrieron heridas leves, dijo Likas Humpl, vocero de los servicios de emergencia locales, que ayudaron a las víctimas tras el accidente.

El maquinista sobrevivió. El tren viajaba desde la ciudad polaca de Krakow, dijo Joklik, y transportaba a unas 400 personas, según el canal televisivo CT24.

Studenka se encuentra a unos 337 kilómetros (210 millas) al este de Praga.

En Polonia, una vocera de la compañía ferroviaria PKP, dijo que 54 personas compraron billetes para el viaje.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes