NIGERIA Internacionales - 

Al menos 10 muertos por ataques de Boko Haram

Al menos 10 personas murieron el sábado en ataques atribuidos al grupo islamista Boko Haram en dos pueblos del noreste de Nigeria, cerca de Chibok, según habitantes y responsables locales.

"Hemos encontrado diez cuerpos con heridas con bala", a una docena de kilómetros de los pueblos atacados, declaró Enoch Mark, un sacerdote cristiano.

"Creemos que varias personas murieron en los ataques, según habitantes que huyeron de Chibok, pero debemos aguardar a que la situación se calme antes de penetrar a los pueblos y recuperar los cuerpos", agregó Mark.

Fue en Chibok en donde más de 200 estudiantes fueron secuestradas hace más de dos meses por miembros de Boko Haram.

Los asaltantes, vestidos con uniformes militares, irrumpieron en Kwaranglum y Tsaha el sábado por la mañana, prendieron fuego a ambos pueblos y dispararon contra los habitantes que intentaban huir.

Llegaron a Kwaranglum hacia las 07H00 locales (06H00 GMT) en vehículos 4x4 y en motocicletas, abriendo fuego indiscriminadamente y prendiendo fuego a las casas, según Daniel Haruna, un habitante que logró huir hacia Chibok.

De acuerdo a este testigo, estos ataques fueron perpetrados en represalia por la muerte de ocho combatientes de Boko Haram en manos de un guardia local de Kwaranglum el martes.

FUENTE: AFP