Seis muertos en atentado con coche bomba en Mogadiscio

Al menos seis personas murieron y unas 10 resultaron heridas este lunes por la tarde en un atentado con coche bomba en Mogadiscio, indicó a la AFP una fuente policial.

El vehículo explotó muy cerca de un café italiano situado en una calle muy concurrida del centro de la capital somalí que lleva al palacio presidencial.

"Por el momento, hemos contabilizado seis muertos en la explosión, todos civiles. El coche lleno de explosivos estalló cerca de un café italiano", declaró Mohamed Abdulahi, un policía en el lugar de la atentado.

"La explosión ha sido muy fuerte y había muchas personas ahí (...) He visto a varios muertos y heridos", contó un testigo, Abdukadir Ise.

Fuentes policiales consultadas por la AFP ignoraban si el coche bomba se había aparcado cerca del café o si explotó mientras circulaba.

Nadie ha reivindicado el atentado hasta el momento, pero Mogadiscio es a menudo escenario de ataques similares perpetrados por la organización islamista radical Al Shabab, afiliada a Al Qaida.

Ese grupo juró acabar con el débil gobierno central somalí, respaldado por la comunidad internacional, y que cuenta con el apoyo de 22.000 soldados de la fuerza de la Unión Africana en Somalia (Amisom).

Al Shabab amenazó a mediados de febrero con librar una guerra "sin cuartel" contra el nuevo presidente Mohamed Abdulahi Mohamed.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7