Al menos dos muertos en atentado suicida contra un puesto de control en Líbano

Al menos dos personas murieron este viernes en un atentado suicida con bomba contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad libanesas en la autopista que une Beirut con Damasco, según una fuente de seguridad.

Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad lanzaron una incursión en dos hoteles de la capital, donde arrestaron al menos 15 personas, constató la AFP. Por el momento, se desconoce si estos arrestos tienen relación con el atentado.

" Dos personas murieron y varias resultaron heridas en el ataque con bomba" contra Dahr al Baydar, al este de Beirut, según la Agencia Nacional de Información (ANI).

Una fuente de los servicios de seguridad declaró a la AFP que se trataba de " un atentado suicida con coche bomba que alcanzó un puesto de control de las fuerzas de seguridad interiores (FSI)".

La ANI subrayó que el director de Seguridad General, el general Abas Ibrahim, había atravesado el puesto de control justo antes del atentado.

Tres el ataque, se cerraron a la circulación varias carreteras de Beirut y se instalaron barreras en las inmediaciones del ministerio de Interior.

Líbano es escenario de varios atentados mortales, tras la degradación de la seguridad a causa del conflicto en la vecina Siria.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7