Al menos 15 muertos en atentado suicida

Pakistán (AFP). Al menos 15 personas murieron, ayer viernes, en un atentado suicida en el noroeste de Pakistán, durante una reunión de jefes tribales hostiles a los talibanes cercanos a Al Qaida, contra los que lucha el ejército paquistaní, indicaron responsables de seguridad a la AFP.

Al menos 35 personas resultaron heridas en el ataque, perpetrado en el distrito tribal de Orakzai, en el noroeste, no lejos de la frontera afgana, indicó un responsable de las fuerzas de seguridad que pidió el anonimato.

"Según los primeros informes, un kamikaze se hizo estallar en plena reunión de una "lashkar" (milicia tribal), "matando a al menos 15 personas e hiriendo a decenas", indicó la misma fuente.

Este nuevo atentado se produce en el momento más duro de una oleada sin precedentes de ataques suicidas perpetrados por combatientes islamistas cercanos a Al Qaida, que en poco más de un año causaron 1,300 muertos en Pakistán.

El ejército paquistaní lanzó a principios de agosto una vasta ofensiva contra estos talibanes en uno de los distritos tribales, el de Bajaur.

El atentado del viernes fue perpetrado al día siguiente de que las milicias tribales destruyeran dos escondites de combatientes fundamentalistas en el distrito de Orakzai, precisó otro responsable a la AFP.

"Es probable que esos atentados sean una venganza", agregó.

El jueves, los talibanes secuestraron y decapitaron a cuatro jefes tribales en el Bajaur, luego de su participación en una reunión de milicias opuestas a los militantes radicales, según las mismas fuentes.

El día jueves, Pakistán fue escenario de otros atentados: uno contra el mayor complejo de la policía en Islamabad, que sólo causó siete heridos, y una bomba de fabricación casera que mató a diez personas en una carretera del noroeste.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes