PERÚ Internacionales - 

Al menos 2 muertos en choque de autobús con cisterna de gas en sierra de Lima

Al menos dos muertos y varios heridos dejó un choque frontal entre un autobús interprovincial y un camión cisterna de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la sierra de la región de Lima, informaron fuentes oficiales.

La colisión entre los dos vehículos provocó el vuelco de la cisterna, cuya carga comenzó a filtrarse en la vía por la rotura de una de sus válvulas, alertó al Canal N el jefe de los bomberos de Lima, Mario Casaretto.

El choque se registró cerca de las 5.00 hora local (10.00 GMT) alrededor del kilómetro 70 de la Carretera Central, la principal vía que comunica a la capital con el centro del país, y cuyo tránsito se mantiene cortado hasta ahora mientras continúa la fuga de gas de la cisterna.

Casaretto indicó que los heridos fueron trasladados al municipio de Chosica, a 34 kilómetros al este de Lima, para más tarde ser trasladados a hospitales de la capital, según la gravedad de sus lesiones.

"Toda la zona está evacuada porque la cisterna representa un riesgo inminente. Estamos esparciendo agua desde las 5.17 horas de manera permanente para diluir el gas que se está fugando", explicó Casaretto.

El jefe de la Policía de Carretera, Orfiles Bravo, señaló a Radio Programas del Perú que se requiere otro camión cisterna para poder transferir el gas del camión accidentado porque, de lo contrario, la fuga puede continuar hasta las 17.00 horas (22.00 GMT).

Según las primeras investigaciones, Bravo explicó que el autobús interprovincial, que se dirigía a Lima desde la ciudad de Huancayo, invadió el carril contrario e impactó contra el camión cisterna.

Bravo destacó que "la situación es difícil en la zona porque el tráfico está cortado y no existe el espacio suficiente para improvisar una ruta alterna" en el lugar del accidente.

FUENTE: EFE

En esta nota: