PARÍS Internacionales - 

Cuatro muertos por avalancha en centro de esquí en Francia

Por lo menos cuatro personas murieron en una avalancha el lunes en un resort de esquí en los Alpes franceses y otras cuatro quedaron atrapadas bajo la nieve, informaron los cuerpos de rescate.

Tras el alud en el centro de esquí de Tignes, los socorristas dijeron que las probabilidades de hallar sobrevivientes "son escasas". La avalancha abarcaba unos 100 metros de ancho y 400 metros de largo.

El suceso ocurrió a una altitud de 2.100 metros, en un lugar aislado llamado Toviere. La zona es popular entre los esquiadores por sus laderas extensas y vistas asombrosas.

Un grupo de nueve personas estaba esquiando lejos de las pistas con un guía cuando cayó la pared de nieve, según la Compañía de Seguridad de los Alpes en el poblado de Albertville.

Muchas de las víctimas eran de la misma familia, según un comunicado del centro de Tignes. Al parecer eran todos franceses y portaban dispositivos geolocalizadores, añadió.

Un miembro del cuerpo de rescate dijo que los cuatro muertos fueron extraídos la tarde del lunes. Los otros cinco esquiadores han sido localizados "y estamos en el proceso de extraerlos". El rescatista, que habló a condición de anonimato, dijo que no sabía si esos cinco estaban aún con vida.

Las labores involucran a unas 40 personas con ayuda de helicópteros y de los instructores de esquí del resort.

El nivel de riesgo de avalanchas en ese lugar para el lunes era de 3 en una escala que llega hasta 5. Había otras laderas abiertas el lunes, el primer día de las vacaciones invernales para las escuelas en Gran Bretaña.

FUENTE: AP