Al menos tres muertos por bomba en India

GAUHATI, India (AP). Al menos tres personas murieron y 29 más resultaron heridas al explotar una bomba en un vagón de tren del violento noroeste de India, dijo hoy martes una fuente gubernamental.

La explosión ocurrió poco después de la llega del tren a la estación de Diphu, 300 kilómetros (200 millas) al sur de Gauhati, capital del estado de Assam, dijo el magistrado de distrito M.C. Sahu.

El tren viajaba desde Lumding, en la provincia central de Assam, con destino al activo centro comercial de Tinsukhia, en el este, dijo Sahu.

La explosión del martes ocurre a dos días de que supuestos milicianos islámicos atacaron varios lugares en Mumbai, dejando al menos 172 muertos y 239 heridos. No se considera que la explosión del martes tenga alguna relación con los atentados en Mumbai.

Dos pasaderos del tren murieron en el lugar de los hechos y uno de los 30 heridos falleció luego en un hospital, dijo el policía Bhaskar Mahanta. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

La bomba era un artefacto de tiempo, dejado en una bolsa en una canastilla del vagón y al estallar hizo volar parte del techo, dijo otro policía, K.K. Sharma.

Aunque nadie se ha responsabilizado por el atentado, Sharma indicó que un grupo rebelde étnico, el Frente Nacional de Liberación Karbi Longri, que desde hace cinco años lucha por la autonomía en el estado, era considerado como sospechoso.

El frente es uno de los tres grupos activos en la región y los otros dos ya han llegado a acuerdos de cese al fuego con el gobierno.

Por otra parte, supuestos rebeldes le dieron muerte a tiros el martes a dos trabajadores migrantes en el mismo distrito, dijo Mahanta a The Associated Press.

Los dos comerciantes en pequeño, oriundos del norte de India, fueron sacados de sus casas en Dolamara y fueron muertos a tiros, también por el Karbi Longri, dijo la fuente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes