Bombardeo del régimen en el norte de Siria deja 23 muertos

Al menos 23 personas murieron anoche, entre ellas dos menores, en un bombardeo de la aviación gubernamental siria en el pueblo de Al Salqrin, en la provincia septentrional de Idleb, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay también dos combatientes de brigadas islamistas, agregó la ONG, que no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar porque hay varios heridos en estado grave.

Simultáneamente, aviones del régimen atacaron Kafr Nabel, también en Idleb, sin que se registraran muertos o heridos.

Por otro lado, en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste del país, el responsable militar en esta urbe del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, perdió la vida por los disparos de un francotirador de la organización rival Estado Islámico.

Ambas organizaciones se enfrentan desde abril en la provincia de Deir al Zur, donde el Estado Islámico, que ayer declaró el califato en parte de Siria e Irak, ha tomado amplias zonas del este y el oeste.

En esa declaración el Estado Islámico anunció ayer que suprimía de su nombre la denominación "de Irak y el Levante".

En el territorio iraquí, el Estado Islámico tomó el 10 de junio la segunda ciudad del país, Mosul, y desde allí se ha extendido por otras áreas del norte y el oeste en su avance hacia Bagdad.

En Siria, su feudo principal es la provincia de Al Raqa, en el norte, y está presente en otras como Alepo y Deir al Zur. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7