Siete muertos en dos bombardeos israelíes en la franja de Gaza

Dos bombardeos aéreos israelíes causaron siete muertos este jueves en el sur y centro de la franja de Gaza, indicó una fuente médica palestina, el tercer día de la ofensiva aérea israelí en el territorio palestino.

El primer operativo golpeó una tienda en Jan Yunis, precisó a la AFP el portavoz de los servicios de emergencias, Ashraf al Qudra, e indicó que seis personas murieron y al menos 15 resultaron heridas.

El segundo se produjo en el campo de refugiados de Nuseirat, centro de la franja de Gaza, y mató al ocupante de una vivienda, Raed Shalat, además de causar varios heridos, precisó Al Qudra.

En tres días, la ofensiva aérea contra el enclave palestino ha costado la vida a 57 palestinos, buena parte de ellos civiles. la cifra incluye al menos siete mujeres y 14 niños, según un recuento de la AFP sobre la base de los balances de los servicios de emergencias.

Este nuevo ciclo de violencias es el más grave desde una ofensiva israelí contra Gaza a finales de 2012, que también tenía por objeto acabar con los lanzamientos de cohetes.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7