Nueve muertos al chocar embarcaciones en el río Moscú

MOSCU (AP). Un bote sobrecargado chocó el domingo en la madrugada con una barcaza en un muelle del río Moscú, percance que dejó nueve muertos, informaron las autoridades.

Vladimir Markin, portavoz de la principal agencia investigadora rusa, responsabilizó al dueño y capitán del bote motorizado, que estaba entre los fallecidos. Los otros siete ocupantes lograron nadar hasta la orilla o fueron rescatados mientras la embarcación se hundía con rapidez.

Markin dijo que el dueño, Gennady Zinger, había violado las normas en cuando menos tres ocasiones previamente, incluyendo exceder la capacidad máxima del bote, que era de 12 personas. Este llevaba 16 cuando chocó a la 1:30 de la madrugada.

Dijo que los investigadores han entrevistado a los sobrevivientes y a cuatro tripulantes de la barcaza Oka que ayudaron en el rescate.

Entre los sobrevivientes estaba un hombre que dijo ser ciudadano turco y otro que trabaja en la embajada estadounidense, dijo Markin. No se proporcionó la nacionalidad del empleado.

Equipos de rescate trabajaban para sacar el bote del fondo del río, debajo de la barcaza.

El río Moscú, que pasa junto al Kremlin y atraviesa gran parte de la capital rusa, es navegado por numerosas barcazas de carga y botes turísticos en los meses más cálidos de mediados de año. Los botes privados de motor se han vuelto más populares en años recientes, aunque aún son pocos.

El accidente del domingo ocurrió apenas tres semanas después de que más de 120 personas murieron cuando un barco de dos pisos naufragó en el río Volga. Los investigadores dijeron que la embarcación, el Bulgaria, estaba sobrecargada cuando se hundió en medio de fuertes vientos y aguaceros.

Aún no se ha determinado la causa del naufragio. Los sobrevivientes dijeron que el barco estaba algo inclinando a estribor y tenía problemas con el motor cuando salió de puerto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes