Líbano Internacionales - 

Al menos siete muertos en los combates en Beirut

BEIRUT, 8 Mayo 2008 (AFP) - Al menos siete personas murieron este jueves en los combates que estallaron en Beirut entre seguidores del gobierno sunita y miembros del movimiento chiita Hezbolá, anunciaron a la AFP fuentes hospitalarias y de la seguridad.

Entre los fallecidos hay al menos dos mujeres, informaron fuentes de la seguridad, que añadieron que hay al menos otras 13 personas heridas.

Un responsable del hospital Makassed de la capital añadió que a ese centro hospitalario fueron trasladados 30 heridos, cuatro de ellos en situación crítica.

Un responsable de la seguridad libanesa explicó que tres de las víctimas murieron por disparos en la cabeza, otro fue alcanzado por una bala en el costado y otra mujer también recibió un disparo en un suburbio del sur de la capital controlado por Hezbolá, poco después del discurso del jefe del movimiento chiita libanés, Hassan Nasralá.

Otras 10 personas fueron heridas en enfrentamientos posteriores a una jornada de huelga general que, apoyada por la oposición chiita, se celebró el miércoles.