NAIROBI Internacionales - 

Tres muertos, decenas de heridos en Somalía por ataque aéreo

NAIROBI (AP). Un ataque aéreo alcanzó un campamento de desplazados civiles en el sur de Somalia, causando la muerte a por lo menos tres personas e hiriendo a decenas de mujeres y niños, informó una agencia de asistencia.

La organización Médicos sin Fronteras (MSF) informó que 52 personas sufrieron heridas cuando los bombardeos cayeron en el campamento el domingo en el pueblo de Jilib. Unas 1,500 familias habían huido al lugar atribuladas por la hambruna a principios de este año.

"MSF instó a todas las partes del conflicto en Somalia a que respeten los derechos de los civiles en el conflicto", dijo el grupo en una comunicado

Las tropas kenianas ingresaron al sur de Somalia a mediados de octubre, respaldados por los militares. Kenia responsabilizó a los milicianos islamistas por realizar una serie de secuestros en el territorio keniano, y los jefes militares kenianos dijeron que se habían enfrentado con los milicianos por tierra, mar y aire.

Un portavoz militar keniano no respondió una llamada telefónica pidiendo declaraciones sobre el ataque aéreo contra el campamento.

"Los aviones dispararon contra una parada de autobuses. También le dispararon a un campamento de refugiados en la base al-Shabab", informó un anciano del pueblo.

En esta nota: