MARRUECOS Internacionales - 

Sube a 8 muertos derrumbe de tres edificios en Casablanca

Al menos ocho personas murieron la madrugada de este viernes en el derrumbe parcial de tres inmuebles en Casablanca, la capital económica de Marruecos, según un nuevo balance proporcionado por las autoridades locales.

Diecisiete personas siguen hospitalizadas tras haber sido rescatadas de entre los escombros, informó la prefectura de Casablanca, citada por la agencia MAP.

Estos tres inmuebles del barrio El Hank, cerca del litoral, se derrumbaron parcialmente hacia las 02H30 de la madrugada del viernes.

Los equipos de rescate recuperaron el mismo día de entre los escombros el cuerpo sin vida de un niño de 10 años y el de una mujer de unos 40.

El hecho, que ocurrió por razones aún desconocidas, dejó además 55 heridos, muchos de los cuales ya han sido dados de alta.

La fiscalía de Casablanca abrió una investigación.

Según residentes entrevistados por la AFP, el derrumbe podría haber sido provocado por "construcciones anárquicas" en los pisos inferiores, y por la falta de mantenimiento general de estos inmuebles, cuya construcción remonta a los años 1960 y 1970.

El rey Mohamed VI estuvo en el lugar de los hechos el viernes y visitó a los heridos en los hospitales.

Casablanca, una ciudad de cinco millones de habitantes, cuenta con miles de viviendas insalubres, en especial, en la ciudad vieja (medina). Las autoridades han lanzado varios programas de rehabilitación.

A finales de 2012, dos personas fallecieron en el derrumbe de una casa en un barrio próximo a la medina a consecuencia del mal tiempo.

FUENTE: AFP

En esta nota: