Seis muertos y 28 desaparecidos arrastrados por río en Bolivia

ETIQUETAS

LA PAZ (AP). Al menos seis personas murieron y alrededor de 28 están desaparecidas después que un río desbordado arrastró a un camión y un autobús en una remota región montañosa del sur de Bolivia, informó el domingo una emisora.

Según el informe de radio Erbol, el hecho ocurrió el viernes en la noche cuando el camión y al autobús cargados de personas cruzaban un río crecido por las últimas lluvias. No ha habido información inmediata de las autoridades.

Los vehículos quedaron varados en medio del caudal y fueron arrastrados por la corriente. Según el reporte unos 47 pasajeros en los dos vehículos fueron sorprendidos por la riada, 13 salvaron la vida y unos 28 están "desaparecidas" y han sido arrastradas río abajo.

Erbol es una emisora educativa de la Iglesia Católica con una red de reporteros rurales en una región alejada donde la presencia de la policía y las autoridades es escasa.

Una intensa granizada caída horas antes aumentó el caudal del río Molle Punku que buena parte del año está seco. Los vehículos se dirigían al municipio rural de Tarvita a unos 500 kilómetros al sur de La Paz en el departamento de Chuquisaca.

En zonas rurales alejas y pobres es habitual que camiones transporten gente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes