2 muertos y 18 desaparecidos en naufragio en Malasia

El menos dos personas murieron y otras dieciocho fueron declaradas desaparecidas tras el naufragio frente a las costas malasias de un barco abarrotado de pasajeros, que transportaba a inmigrantes ilegales indonesios, anunció este martes la agencia marítima de Malasia.

"El barco transportaba a inmigrantes ilegales indonesios" que regresaban a su país para celebrar próximamente el fin del Ramadán (mes de ayuno musulmán), declaró a la AFP un responsable de la agencia, quien agregó que 59 pasajeros fueron socorridos tras el accidente ocurrido el lunes de noche.

"El barco era pequeño y estaba sobrecargado", añadió el responsable que no quiso identificarse argumentando que no está autorizado a hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Hasta ahora, sólo fueron recuperados los cadáveres de un hombre y una mujer, según la misma fuente.

Los accidentes de este tipo son frecuentes, puesto que miles de migrantes, en su gran mayoría procedentes de Indonesia, intentan llegar a Malasia en embarcaciones con la esperanza de encontrar trabajo en la construcción, fábricas o plantaciones, sectores frecuentemente evitados por los malasios. Muchos de ellos regresan a Infdonesia en ocasión del Ramadán.

A fines de junio pasado, dos barcos con inmigrantes indonesios a bordo naufragaron el mismo día con pocas horas de diferencia también frente a las costas malasias, en medio de aguas agitadas, lo que se saldó con una quincena de muertos y decenas de desaparecidos. Las dos embarcaciones transportaban pasajeros en exceso según las autoridades de Malasia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7