BOGOTA Internacionales - 

Dos muertos y dos desaparecidos en naufragio al sur colombiano

BOGOTA (AP). Una niña de nueve meses murió y su madre y su hermano de dos años y medio están desaparecidos por el hundimiento de una lancha en una remota localidad del sur colombiano, se informó el sábado.

Además murió un hombre, sin parentesco con los dos niños y la mujer.

El suceso se produjo el jueves por la tarde cuando una lancha de transporte con 10 personas a bordo iba por el río Caquetá y tuvo fallas en los motores siendo arrastrada hasta una zona donde el río no es navegable debido a la fuerza de las aguas y rocas, dijo en diálogo telefónico el general Fabricio Cabrera, comandante de la Brigada XII del Ejército, con jurisdicción en Caquetá, departamento en el sur colombiano.

Algunos de los pasajeros se lanzaron al agua y lograron alcanzar a nado la orilla, mientras otros se quedaron en la pequeña embarcación que las aguas, crecidas por las intensas lluvias de los últimos meses, golpearon contra las rocas, la partieron y se hundió en una zona del municipio de Solano, en el departamento de Caquetá y a unos 450 kilómetros al sur de Bogotá, aseguró el oficial.

El mismo día del hundimiento, los cadáveres del hombre y la niña de nueve meses fueron encontrados en un sector de la orilla del río, principal vía de comunicación en esa selvática zona, pero el de la madre de la bebé y su hermanito de dos años y medio aún están desaparecidos, indicó el oficial.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: