Dos muertos por desbordamiento de río en Colombia

BOGOTA ( AP). El desbordamiento de un río, arrastrando lodo, piedras y troncos, provocó la muerte de un hombre y una mujer, destruyó al menos 70 casas y hay una tercera persona desaparecida, indicaron hoy jueves las autoridades.

La crecida del río San Pedro, generando una avalancha de lodo y piedra, se produjo a las ocho de la noche del miércoles en el poblado San Juan, en el departamento de Córdoba y a unos 340 kilómetros al noroeste de Bogotá, dijo en diálogo telefónico Nevaldo Salcedo, coordinador de la Cruz Roja Colombiana en Córdoba.

La Dirección de Prevención y Atención de Desastres, del Ministerio del Interior, dijo por su parte que la crecido del río y la avalancha, originada en las intensas lluvias de la temporada invernal, dejaron además unas 300 personas damnificadas.

" En este momento más de 50 hombres de la Defensa Civil y la Cruz Roja están buscando entre los escombros (para determinar) si hay más víctimas", dijo telefónicamente Adriana Caviedes, vocera de prensa de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres.

La primera temporada invernal del año, que se inicia en marzo y se extiende hasta julio, ha dejado 39 muertos y 314 viviendas destruidas, sin contar con lo sucedido la víspera en San Juan.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada