Dos muertos por desbordamiento de río en Colombia

BOGOTA ( AP). El desbordamiento de un río, arrastrando lodo, piedras y troncos, provocó la muerte de un hombre y una mujer, destruyó al menos 70 casas y hay una tercera persona desaparecida, indicaron hoy jueves las autoridades.

La crecida del río San Pedro, generando una avalancha de lodo y piedra, se produjo a las ocho de la noche del miércoles en el poblado San Juan, en el departamento de Córdoba y a unos 340 kilómetros al noroeste de Bogotá, dijo en diálogo telefónico Nevaldo Salcedo, coordinador de la Cruz Roja Colombiana en Córdoba.

La Dirección de Prevención y Atención de Desastres, del Ministerio del Interior, dijo por su parte que la crecido del río y la avalancha, originada en las intensas lluvias de la temporada invernal, dejaron además unas 300 personas damnificadas.

" En este momento más de 50 hombres de la Defensa Civil y la Cruz Roja están buscando entre los escombros (para determinar) si hay más víctimas", dijo telefónicamente Adriana Caviedes, vocera de prensa de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres.

La primera temporada invernal del año, que se inicia en marzo y se extiende hasta julio, ha dejado 39 muertos y 314 viviendas destruidas, sin contar con lo sucedido la víspera en San Juan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes