Dos muertos al desplomarse avión de carga en Colombia

BOGOTA (AP). Un avión de carga se estrelló la madrugada del lunes en una zona al noroeste de Bogotá y murieron dos personas en tierra, informaron las autoridades.

El avión 747 cayó a las 3:50 horas (0850 GMT) en una región del municipio de Madrid, en el departamento de Cundinamarca y a unos 25 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Los ocho tripulantes de la nave resultaron ilesos, dijo en una conversación telefónica Diego Humberto Sicard, alcalde de Madrid. Agregó que la aeronave llevaba entre su carga flores para exportación.

Las víctimas fatales eran dos hombres residentes de una humilde casa en una finca donde cayó el avión, dijo el alcalde, quien dijo desconocer de inmediato sus identidades.

El doctor Hernando Durán, director del hospital de Madrid, dijo que al menos dos personas eran atendidas en su centro médico, a quienes identificó como los ciudadanos estadounidenses Iván Dankha, de 49 años, y Frank Holley, de 45.

Ambos se encontraban estables y eran atendidos por contusiones leves, dijo el médico en entrevista telefónica. Destacó que los dos heridos hablaban poco español y que dijeron ser parte de la tripulación.

La embajada de Estados Unidos sólo indicó que verificaba los reportes.

La nave había despegado de Bogotá rumbo a Miami y se desconocen de inmediato las causas del accidente, dijo el alcalde.

Imágenes de televisoras locales mostraron llamaradas saliendo de restos del avión, que cayó en una explanada verde.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes