Más de 40 muertos al desplomarse puente en la India

JAIPUR, India ( AP). Más de 40 personas habrían muerto al derrumbarse un puente en construcción en el oeste de la India, dijo el sábado la policía mientras se desvanecían las esperanzas de hallar sobrevivientes. Cinco personas resultaron heridas.

Cuadrillas de rescate habían recuperado los cadáveres de 12 obreros en el lugar del derrumbe, en el estado de Rajasthan y temían que otros 30 desaparecidos habrían perdido la vida, dijo Rajeev Dasot, inspector general de la policía.

Centenares de trabajadores despejaban los escombros en el lugar donde se construía el puente sobre el río Chambal, cerca del pueblo de Kota, 270 kilómetros (170 millas) al oeste de Jaipur, la capital estatal.

Los rescatistas podrían tomar otros tres días para despejar los escombros, dijo Dasot.

La policía investigaba la causa del accidente del jueves y ha arrestado a dos gerentes del proyecto a quienes acusó de homicidio, agregó. Estos podrían ser condenados a 10 años de prisión si se les haya culpables.

Cinco heridos fueron trasladados a hospitales el jueves por la noche, pero su estado no era de gravedad, agregó.

Las obras de construcción del puente estaban a cargo de las empresas Hyundai Engineering, de Corea del Sur y Gammon India, informó Dasot a The Associated Press.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes