Al menos 11 muertos en doble atentado en la capital de Somalia

Al menos 11 personas, en su mayoría soldados, murieron el miércoles por la noche en un doble atentado con coche bomba perpetrado frente a un hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, informaron fuentes policiales y testigos.

Hasta el momento, los atentados no han sido reivindicados, pero la capital de Somalia es a menudo escenario de ataques atribuidos a insurgentes islamistas shebab, vinculados con Al Qaida.

"El número de muertos se eleva a 11 y 18 heridos", declaró el comandante de la policía Abdi Mohamed Jama.

El balance anterior era de ocho muertos, pero tres personas sucumbieron a sus heridas.

El primer coche bomba estalló frente al hotel Jazeera, cerca del aeropuerto internacional que está frecuentado por hombres políticos somalíes y extranjeros en visita en la ciudad.

La segunda explosión se produjo cuando las ambulancias y las fuerzas de seguridad somalíes llegaban a socorrer a las víctimas.

La policía aseguró que logró impedir que los terroristas causaran una matanza mayor. "Los terroristas no lograron su objetivo", declaró a la prensa el portavoz de la policía somalí, Mohamed Omar. Dos policías figuran entre los muertos, precisó.

Testigos aseguraron que hubo un intercambio de disparos entre los supuestos agresores y guardias de seguridad entre las dos explosiones.

Según Abdikarim Hasan, uno de los testigos, la explosión del segundo coche bomba mató al menos a ocho personas. "Vi ocho cuerpos, la mayoría soldados", dijo Hasan a la AFP.

El viernes pasado al menos cuatro soldados murieron al estallar una bomba en Mogadiscio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada