La cifra de muertos por el brote de ébola en África Occidental asciende a 350

El número de fallecidos a causa de la epidemia de ébola en África Occidental asciende ya a 350, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Decenas de nuevos casos se han registrado en las últimos días en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, los tres países donde por ahora se han detectado infecciones.

La OMS ha organizado un encuentro de alto nivel a principios de julio para debatir sobre la epidemia y las acciones urgentes que se deben implementar para frenarla.

La reunión tendrá lugar en Accra, la capital de Ghana, y a ella SE invitará a todos los ministros de Salud de la región.

Por ahora, la OMS afirma que está ofreciendo toda la ayuda técnica necesaria a los ministros de Salud de los tres países afectados para evitar la propagación de la epidemia.

El comunicado de la OMS especifica que se ha realizado un encuentro de alto nivel con los tres gobiernos para reforzar "la coordinación y la información".

Sin embargo, hoy la ONG Médicos Sin Fronteras denunció en un comunicado que no se estén implementando los recursos necesarios para detener un brote que a su entender está "fuera de control".

A pesar de la situación, por ahora la OMS no recomienda ninguna restricción de viajes ni de comercio en la región.

Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada