Ocho muertos al estallar una bomba en una universidad de Nigeria

Al menos ocho personas murieron y doce resultaron heridas tras la explosión de una bomba el lunes en una universidad de Kano, la ciudad más grande del norte de Nigeria, indicó la policía.

"Hasta ahora, 20 (personas) fueron llevadas al hospital. Ocho de ellas murieron", indicó el jefe de la policía de Kano, Aderele Shinaba, a los periodistas en el lugar de la explosión.

El sospechoso de haber activado la bomba hacia las 13H00 del lunes (12H00 GMT) fue detenido y su vehículo confiscado, añadió Shinaba.

El establecimiento se encontraba cerrado por vacaciones escolares, pero varios estudiantes estaban en el campus para inscribirse para el próximo año lectivo, según un profesor que pidió el anonimato.

El ejército acordonó la zona y fue desplegado en los alrededores del instituto, lo que causó enormes embotellamientos en el centro de Kano el lunes.

Por el momento, el ataque contra este instituto superior de Salud no ha sido reivindicado, pero atentados similares en la zona han sido obra de Boko Haram, cuyo nombre significa "La educación occidental es un pecado", en lengua hausa.

Los ataques de este grupo islamista han dejado más de 2.000 muertos este año en Nigeria, donde se decretó en mayo de 2013 la ley marcial en los estados de Adamawa, Borno (feudo de Boko Haram) y Yobe.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7