Al menos 339 muertos en estampida en Camboya

Phnom Penh (EFE). Al menos 339 personas han muerto y unas 300 han resultado heridas en una estampida ocurrida en Phnom Penh, la capital de Camboya, durante el Festival del Agua, indicó el primer ministro camboyano, Hun Sen.

La mayoría de las víctimas son jóvenes que quedaron atrapados en un puente que conecta la pequeña isla Diamante (Koh Pich) con la ciudad.

Antes, en un anuncio realizado por medio de la televisión estatal unas cuatro horas después de que se produjera la estampida, el jefe del Gobierno camboyano indicó que habían muerto al menos 180 personas, aunque ya advirtió de que el número de víctimas continuaría subiendo en las próximas horas, como así ha sido.

La mayoría de las víctimas, que han sido ingresadas en al menos cinco hospitales diferentes de la capital, son jóvenes que quedaron atrapadas en un puente que conecta la isla Diamante con la ciudad.

Los servicios del hospital Calmete, uno de los mayores de Phnom Penh, se vieron desbordados por la cantidad de heridos recibidos, señalaron enfermeros del centro médico.

Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que decenas de personas se arrojaron al agua para evitar ser aplastadas por la riada humana.

Según diferentes versiones de testigos, la estampida se produjo cuando a causa del apelotonamiento, el intenso calor y la humedad, numerosas personas se desvanecieron y otras intentaron abrirse paso para escapar del tumulto.

No obstante, el primer ministro ha señalado que todavía no están claras las causas que produjeron la estampida y que la Policía ha iniciado una investigación que será dirigida por una comisión especial.

A la zona acudieron varios camiones militares y decenas de ambulancias y coches particulares en los que subieron a los heridos, explicaron varios testigos.

Entre los cadáveres y los heridos tendidos en el puente, los miembros de los servicios de emergencia examinaban en medio de la noche con ayuda de focos y linternas las orillas del río en busca de personas a quienes buscan sus familiares o amigos, apuntaron fuentes oficiales.

Las autoridades calculan que más de dos millones de personas habían acudido para celebrar la última jornada del festival, que dura tres días y durante el que los asistentes se congregan a orillas del río Tonle Sap para rendir homenaje al agua y despedir los monzones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes