Al menos 27 muertos por explosión de un coche bomba en el norte de Siria

El Cairo, ( EFE). Al menos 27 personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión hoy de un coche bomba en la localidad siria de Darkush, en la provincia septentrional de Idleb, fronteriza con Turquía, informaron activistas y opositores.

Entre los muertos hay tres menores y una mujer, destacó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Este grupo difundió un vídeo grabado momentos después del ataque, donde se ve un vehículo calcinado que todavía está ardiendo y edificios destruidos por la explosión.

En el suelo, pueden apreciarse escombros, trozos de ropa y restos de coches.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria precisó que el atentado se registró en un mercado de Darkush y que después hubo ataques aéreos y disparos de armas pesadas en la zona.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Anoche, un doble atentado perpetrado por dos terroristas suicidas a bordo de sendos coches bomba contra el edificio de la radiotelevisión siria, cerca de la plaza de los Omeyas, en el centro de Damasco, causó daños materiales.

Siria es escenario de un conflicto armado que ha causado ya más de 100.000 muertos desde su inicio a mediados de marzo de 2011, según la ONU.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes